Granada ha comenzado la última semana de vigencia de las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía con otra gran cifra de positivos por coronavirus. En concreto, 1.089 nuevos contagios se han detectado en la provincia en este día de Todos los Santos. Son 243 menos que los registrados el pasado domingo, pero se trata de la segunda cifra más elevada del día entre todas las provincias andaluzas.

Granada ya cuenta con 28.009 positivos detectados desde el inicio de la pandemia y se mantiene una semana más como la segunda provincia andaluza más perjudicada por el COVID19, por debajo tan solo de Sevilla, que lidera la lista con 34.310 afectados. Por otro lado, la situación hospitalaria sigue desbordándose.

Este lunes 1 de noviembre la provincia ha superado el centenar de pacientes de UCI con 101. También se acerca a las 700 hospitalizaciones en activo tras añadir 43 nuevas en las últimas 24 horas. La única provincia de la región con más ingresos en activo es de nuevo la sevillana. Con los hospitales al borde del colapso, cada subida diaria de hospitalizaciones preocupa al sector sanitario.

Además, se han producido seis fallecimientos más este lunes. La provincia ya ha despedido a 464 personas a causa de la pandemia desde marzo. En cuanto a los recuperados, 160 personas han dejado atrás la enfermedad en el último día. Ya son 6.171 los recuperados en toda la provincia de Granada.

Sin novedades en los brotes ya activos

Un nuevo brote de coronavirus ha surgido en la provincia de Granada. Concretamente, en la ciudad de Motril, situada en la Costa Tropical. El foco se sitúa en la residencia de mayores San Luis, que cuenta con once positivos, según ha afirmado el Consistorio motrileño. La alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, ha anunciado una serie de medidas para tratar de combatir el brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *