hombre-mayor

Un día después de que Juanma Moreno anunciase las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 11 de enero en Andalucía para frenar la tercera ola, hemos conocido los nuevo datos del coronavirus. Según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, se han conocido 404 casos nuevos de la enfermedad en la provincia de Granada.

Una cifra que supera el doble del día anterior (170) y que demuestra los efectos colaterales de las reuniones navideñas. En total, 48.600 personas han contraído el coronavirus en Granada desde el inicio de la pandemia, hace casi un año.

Sí notamos una tregua en cuanto a las hospitalizaciones, con solo seis nuevos ingresos, siendo la provincia andaluza con guarismos más bajos. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay tres pacientes más que el viernes 8 de enero.

Además, han perdido la vida seis personas en las últimas horas. Mientras que se han recuperado 14, para un total de 42.985 personas que han superado la enfermedad. Las cifras en Andalucía, son un tanto preocupantes, con 3.542 positivos más, 134 hospitalizaciones y 61 muertos.