sanitario-hospital-pts-urgencias

La provincia de Granada ha dado la bienvenida al invierno con un nuevo récord de la pandemia: superar las mil defunciones por coronavirus. Con los cinco fallecimientos que la Junta de Andalucía recoge en el parte de este lunes 21 de diciembre, la provincia suma un total de 1.003 muertos desde el inicio de la pandemia.

Granada se ha convertido en la segunda provincia andaluza en sobrepasar el límite del millar de muertos siguiendo los pasos de Sevilla, que cuenta con 1.084. En cuanto a los positivos, se han detectado una treintena de nuevos contagios en el último día en la provincia. Hasta 45.849 personas han contraído la enfermedad desde marzo.

Según las cifras de la Junta, Granada no ha sumado nuevas hospitalizaciones por coronavirus en las últimas 24 horas. Sin embargo, el parte refleja cinco ingresos hospitalarios en activo más que ayer domingo. Así, Granada alberga 215 pacientes ingresados en la actualidad con COVID19, 51 de ellos en la UCI.

Por otro lado, la provincia ha confirmado 956 recuperaciones en el último día. Ya son 39.275 las personas que han dejado atrás el virus en Granada desde el principio de la crisis sanitaria, la segunda cifra más elevada en Andalucía después de la capital sevillana, con 50.037.