granada-ciudad

La tercera ola continúa azotando la provincia a pesar de la relajación de restricciones por la Semana Santa. La provincia de Granada ha propasado la tasa de 200 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, la incidencia global de la provincia alcanza los 213’8 casos. La capital granadina va más allá y sitúa su incidencia en 220 positivos.

Este aumento de los contagios mantendrá a la provincia en alerta 3 por coronavirus una semana más salvo cambio radical de última hora, algo que no está contemplando atendiendo a la actual dinámica de la tercera ola. Este lunes 29 de marzo se han detectado 66 positivos de coronavirus en la provincia.

Se trata de una cifra muy inferior a la registrada días anteriores, algo que se debería al habitual ‘apagón’ informativo de la Junta en cuanto al recuento de casos durante los fines de semana. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 72.585 personas han contraído el virus en Granada, la tercera provincia andaluza con más casos positivos.

Tan solo dos hospitalizaciones se han producido en Granad en la última jornada, según indica el parte oficial de cifras de la Junta. Un total de 236 pacientes COVID se encuentran ingresados actualmente en los hospitales de la provincia, cuatro más que ayer domingo. En la UCI se hallan 51 de ellos, tres más que ayer.

Fallecimientos y recuperaciones

En cuanto a la mortalidad, Granada ha contabilizado tres fallecimientos a causa del coronavirus en la última jornada. Desde el pasado mes de marzo de 2020, 1.591 personas han perdido la vida en Granada como consecuencia de la pandemia.

En las últimas 24 horas, 293 personas han superado con éxito el coronavirus en la provincia. Un total de 57.776 recuperaciones se han producido en Granada en este año de crisis sanitaria.