hospital-pts-san cecilio-granada

Con el puente de Todos los Santos en ciernes, Granada ha vuelto a vivir una jornada negra en cuanto a la incidencia del coronavirus. Con 1.063 nuevos contagios detectados este viernes 30 de octubre, la provincia ha vuelto a registrar una cifra preocupante de positivos. Ya son dos días consecutivos en los que Granada supera el millar de nuevos positivos.

En total, 23.684 personas han contraído el virus en Granada desde el pasado mes de marzo. Se trata de la segunda cantidad más alta en toda Andalucía, inferior solamente a los 30.756 de Sevilla.

Además, la situación hospitalaria de la capital está al borde del colapso. La provincia ha sumado 52 hospitalizaciones más y cuenta con 597 ingresos en activo en este momento. En UCI se hallan 82 de ellos. De seguir así, los centros hospitalarios no podrán dar más a basto ante la creciente demanda de pacientes COVID.

En cuanto a mortalidad, Granada ha añadido ocho fallecimientos más a su lista, que se establece en 449 defunciones totales. Por otro lado, 119 personas se han recuperado en las últimas 24 horas de coronavirus. Concretamente, 5.828 pacientes han superado el virus hasta la fecha.

Tregua en las residencias

Este viernes se han contabilizado novedades en tan solo un foco de contagio hallado en residencias. Se trata de la lojeña Nuestra Señora de la Misericordia, que ha alcanzado los 80 positivos, de los que 54 son residentes y 26 trabajadores, y ha sumado un fallecimiento más. En total, la residencia ha padecido cuatro defunciones desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En el ámbito académica, la provincia de Granada cuenta con dos centros educativos cerrados de manera total. Se trata de un 0’23% del total de 856 centros. Además, 69 aulas se mantienen cerradas de manera parcial. Supone un 0’79% de las 8.700 aulas que se hallan en Granada. Por último, se han confirmado 18 reaperturas de aulas en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *