Tras varias semanas donde las cifras de la pandemia no dejaban de aumentar, por fin parece que la situación comienza a domarse en toda la provincia. Al menos, de momento.

Este lunes la Junta de Andalucía ha anunciado que Granada ha superado tres brotes más después del que se confirmó el pasado sábado. En total son ya cuatro los brotes completamente superados en la provincia: tres en el área metropolitana y uno en la capital. Entre todos sumaban 25 infectados.

Los otros cinco brotes hallados en la provincia continúan bajo control, con la única excepción del de Belicena. Este permanece en fase de investigación con 45 positivos contabilizados hasta la fecha.

En lo que respecta a los positivos, no es que no se hayan registrado nuevos, sino que han disminuido. El parte publicado por el gobierno andaluz resta un contagio sumado a Granada en los últimos días. La provincia marca 2.711 infectados totales vía pruebas PCR hasta la fecha.

Tampoco se han contabilizado nuevas hospitalizaciones, así como nuevos recuperados o fallecidos. En total, Granada mantiene las 1.225 hospitalizaciones, de las cuales 138 son en UCI, además de los 288 fallecidos y los 2.963 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sevilla y Huelva continúan sin presentar brotes

A pesar de la superación de cuatro brotes granadinos, Andalucía alcanza los 20 brotes desde el fin del estado de alarma. La provincia de Córdoba se estrena en la lista con un brote hallado en la capital y que afecta por ahora a cuatro personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *