discoteca

Toda la provincia de Granada está ya en el nivel 0 de alerta por coronavirus. Esto es así después de que la Junta autorizase el pase del nivel 1 al 0 del distrito sanitario Granada Sur. Con esta modificación en las restricciones de la Costa y la Alpujarra granadina, la zona del sur se une a los distritos de Granada Capital, Granada Norte y Granada Metropolitano en el mencionado nivel 0.

De este modo, el distrito Granada Sur goza, desde el día de hoy, de la ansiada nueva normalidad. Esto implica la desaparición de todo tipo de restricción de aforo u horario en establecimientos de hostelería. La única medida que permanece vigente es el uso de la mascarilla, que seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados.

La llegada de este distrito sanitario al nivel 0 supone una serie de nuevos horarios que, a buen seguro, celebrarán los hosteleros de la costa y la Alpujarra. Los establecimientos con licencia de cafetería y bar podrán abrir sus puertas hasta las 2 de la mañana durante la semana y hasta las 3 en fin de semana. De igual modo, los pubs tendrán permiso para ampliar su horario hasta las 3 o las 4, respectivamente.

Caso aparte es el de las discotecas. Aquellos locales con la mencionada licencia podrán permanecer abiertos hasta las 6 de la mañana de domingo a jueves. Además, podrán abrir hasta las 7 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de festivos.