psoe-unidas-podemos-granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido “enormemente” el trabajo realizado por el equipo de gobierno y el de Unidas Podemos “para llegar a un acuerdo y que la ciudad cuente con presupuestos este ejercicio. Sin duda una noticia que todos los granadinos y granadinas estaban esperando y que son un balón de oxigeno para nuestra economía y la generación de empleo”.

El socialista ha agradecido “el incansable trabajo para cerrar”, lo que ha denominado “presupuestos de Corpas”, tras semanas de reuniones y más reuniones hasta conseguir un documento que finalmente será ratificado por pleno y “confío sea apoyado también por el PP, que ya ha manifestado su disposición a echar una mano”.

Así, en la rueda de prensa de presentación, ha dado paso al equipo negociador integrado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada y concejala de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad, Ana Muñoz, por el segundo teniente alcalde y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, así como por los ediles de Unidas Podemos Antonio Cambril y Francisco Puentedura.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos e Independientes, Antonio Cambril ha comenzado recordando, también, la figura de José María Corpas con “quien se comenzó este camino hacia los presupuestos”. Cambril, por otro lado, ha señalado que “este documento ha sido compartido con la Asamblea, que ha aportado ideas y aceptado el resultado final de lo que hoy presentamos”.

Cambril también ha traído al día de hoy “el Pacto de 55 medidas para facilitar la gobernabilidad y el funcionamiento de la maquinaria municipal, la negociación para el destino de 15 millones de euros, y después de 1.600.000 euros en políticas de mejoras de todo tipo”.