El bádminton granadino está de enhorabuena. El Club Bádminton Granada ha conseguido el ascenso a la División de Honor de este deporte. Así pues, el TOP 8 LaLigaSports, denominado así por su colaboración con el organismo presidido por Javier Tebas, contará la temporada que viene con un equipo granadino entre sus participantes.

Los pupilos de Salvador Franco certificaron el ascenso este pasado fin de semana en tierras tinerfeñas con sus últimos tres partidos. Los tres se contaron por victorias, de modo que han finalizado la campaña con un total de 14 victorias y tan solo una derrota en 15 encuentros. El ascenso tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que solo uno de los 16 equipos participantes en la Primera Nacional.

El futuro de este club granadino está asegurado, puesto que muchos de los jugadores y jugadoras inscritos en su plantilla son nacidos más tarde del año 2000. Solo cuatro de los dieciséis inscritos nació antes del comienzo de este siglo.

La temporada que viene será tremendamente exigente para este grupo de jovencísimos jugadores, puesto que se van a enfrentar a equipos históricos de nuestro país. Arjonilla, La Rinconada, Oviedo o Pitiús serán alguno de los rivales de los granadinos en el TOP8 LaLigaSports.