ambulancias-granada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer el parte del coronavirus de este sábado 2 de octubre. Según los datos facilitados, hay 12 casos nuevos de Covid-19 en Granada en las últimas 24 horas. Esto convierte a nuestra provincia en la segunda que mejores números presenta de Andalucía, solo por detrás de los 11 de Jaén y muy lejos de los 72 de Málaga o los 62 de Sevilla.

Respecto a los nuevos ingresos en centros hospitalarios, hay que contabilizar solo dos más. Pese a lo escaso del número, únicamente Sevilla, Jaén y Almería tienen los mismos casos de hospitalizaciones, mientras que las demás provincias tienen menos. Eso sí, nos quedamos con el buen dato de que solo de ha producido un ingreso en UCI por coronavirus. Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento en Granada.

Hay 70 personas que han vencido al coronavirus recientemente, siendo ya 106.605 recuperados desde el inicio de la pandemia hace un año. Mirando las cifras globales, Andalucía suma 246 positivos, nueve hospitalizaciones, un paciente más en UCI, siete fallecimientos y 900 recuperados en las últimas horas.

En el apartado de vacunas, la Junta de Andalucía informa que se han administrado ya 12.833.504 dosis en toda la comunidad, de las cuales 1.394.019 han sido en la provincia granadina. De todas ellas, hay 751.145 personas que ya han recibido al menos una dosis y 732.969 con la pauta de vacunación completa. Actualmente, 29 hospitalizaciones de COVID se hallan en activo, ocho de las cuales son en UCI.