La provincia de Granada vuelve a estar en alerta amarilla por altas temperaturas en el día de hoy, lunes 6 de julio. Al igual que ocurriese a comienzos de la semana pasada, la capital granadina y toda la comarca de la Cuenca del Genil sufrirán altas temperaturas. Estas podrán alcanzar, en las horas centrales del día, los 40 grados centígrados.

La capital y su área metropolitana y otras poblaciones importantes como Loja, Huétor Tájar o Íllora se encuentran dentro de las afectadas por los altos números del mercurio. Guadix y Baza parece que no sufrirán tanto en el día de hoy lunes, pero sí lo harán mañana martes, por lo que también tendrán que tener precaución con las altas temperaturas en la zona nornoreste de la provincia.

Las alertas, tanto hoy lunes como mañana martes, se centran entre las 12 del mediodía y las 8 de la tarde. Las temperaturas mínimas, eso sí, serán algo más frescas que en las últimas semanas, bajando de los 20 grados hoy lunes y mañana martes. Por otra parte, la posibilidad de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología, es prácticamente inexistente.

Situación de la zona oriental de Andalucía en cuanto a las temperaturas. FOTO: Aemet.

Cabe recordar la importancia de extremar las precauciones cuando se producen estas altas temperaturas. Mantenerse bien hidratado, no salir de casa en las horas centrales del día y proteger la cabeza de la incidencia directa de los rayos del sol son medidas que pueden ayudar a paliar los efectos del calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *