Después de varios días desde su nombramiento, a Juan Carlos Aybar le crecen los enanos. La plataforma Granada Visible ha pedido la dimisión del nuevo director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada por presuntos comportamientos irrespetuosos contra el colectivo LGBTI sucedidos en el pasado.

Aybar había convocado este viernes una reunión con Granada Visible para tratar algunos temas relacionados con el colectivo. Sin embargo, según explica en un comunicado la plataforma, se trataría en realidad de “una forma de eludir las polémicas en torno a su persona, usando a entidades LGBTI como un escudo protector“.

Algunas de estas polémicas serían cuando Aybar catalogó la manifestación del Orgullo 2019 de Granada como “un circo” o “un freak show”. Su único propósito entonces habría sido “atacar a un opositor político: al socialista Francisco Cuenca- relata la nota-. Jamás pidió perdón e incluso alardeó sin decoro alguno”.

Esta no es la única polémica con el director del IAJ en Granada en el ojo del huracán. Granada Visible también denuncia un vídeo tomado durante el Orgullo 2019 en Madrid en el que se muestra a Aybar “escupiendo a unos manifestantes contrarios a la participación de su partido en la manifestación”. El político de Ciudadanos alegó entonces comportamientos agresivos hacia su persona.

“Arrogancia y soberbia”

“El motivo del abucheo público hacia Aybar fueron sus pactos vergonzosos con el partido de ultraderecha Vox, enemigo declarado nuestro, y tratar no una vez, sino todas, al Orgullo como un evento de interés turístico. Una denominación despreciable y alejada de su sentido, una manifestación política y civil”, asegura Granada Visible.

Aunque Juan Carlos Aybar siempre se ha autodenominado “miembro activo” del colectivo LGBTI, “no le vimos criticar los comentarios de Inés Arrimadas hacia los manifestantes del Orgullo en Madrid llamándolos ‘fascistas’, ni tampoco denunciar al colectivo LGBTI en la Fiscalía”.

Además, la plataforma anuncia que no acudirán a ninguna reunión con el IAJ si Aybar no es sustituido por alguien “más competente”, dada “su arrogancia y soberbia para agarrarse al puesto”, evidenciando su “falta de honestidad”.

Por último, Granada Visible exige un “programa detallado” de medidas para el colectivo LGBTI. Entre ellas, la plataforma propone programas educativos inclusivos, inclusión en diversos eventos o actuaciones series contra el desempleo juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *