archivos-junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado un programa especial de actividades divulgativas en los ocho archivos provinciales andaluces, el Archivo General de Andalucía y el Archivo de la Real Cancillería. Con estas iniciativas, se pretende conmemorar el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el próximo 9 de junio.

Esta efeméride persigue promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la memoria y la cultura. Bajo el lema ‘Empoderar los archivos’, la edición de este año incluye diversas iniciativas como visitas teatralizadas o exposiciones. También se producirán recorridos ‘online’ por las instalaciones de los centros archivísticos, conciertos o exhibición de documentos de interés en todas las provincias.

El objetivo de estas acciones es acercar los contenidos documentales a los ciudadanos. También reflejar la labor desarrollada por los profesionales que custodian el legado documental.

El Archivo Histórico Provincial de Granada organizará un paseo virtual por las instalaciones, en la que los alumnos de la Facultad de Documentación de la Universidad de Granada y demás ciudadanos, podrán conocer qué fondos se custodian en los archivos provinciales.