granada-centro

La provincia de Granada sigue registrando altas cifras de positivos en esta cuarta ola. Este jueves 29 de abril la provincia ha sumado 374 nuevos contagios de coronavirus. En la última semana se han producido 2.024 contagios, una cifra elevada y constante en los últimos días. Ya son 81.178 los positivos contabilizados en Granada desde el principio de la pandemia.

Por otro lado, la incidencia de contagio continúa descendiendo en Granada. En cuanto al global de la provincia, la tasa se sitúa en 400’8 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, seis puntos menos que ayer miércoles. El dato de la capital pasa a 449’8 positivos, seis puntos menos.

En el aspecto hospitalario, Granada ha registrado 50 nuevos ingresos por coronavirus en el último día. Actualmente, 348 hospitalizaciones de COVID19 se hallan activas en la provincia, una más que ayer. El número de los pacientes en UCI sigue creciendo y ya llega hasta los 102, siete más que ayer.

Las recuperaciones sostienen a los hospitales granadinos por el momento. En la última jornada 525 personas han superado la enfermedad en Granada, una cifra superior a la de contagios. Desde marzo de 2020, 66.376 recuperaciones se han producido en la provincia.

Otra buena noticia es la ausencia de fallecidos. Durante el último día no se han contabilizado nuevas muertes a causa de la pandemia en Granada. La cifra de fallecidos totales se establece en 1.683 personas en la provincia.