rallye-ciudad-de-granada

La séptima edición del Rallye Ciudad de Granada daba su pistoletazo de salida en el este viernes 3 de septiembre. Y lo hacía con una jornada repleta de eventos en la que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan han sido los más rápidos en la primera especial de la prueba y serán los favoritos para hacerse con la victoria final.

El día arrancaba con las verificaciones técnicas en Maracena y los reconocimientos de las especiales por parte de los cincuenta y ocho equipos que componen esta edición del rallye. A las 14:45 horas comenzaba el shakedown que tenía lugar en la localidad de Puerto Lope, situada en el municipio de Moclín. Tenía como equipo más rápido al formado por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Pedro Requena que recibían su recompensa en una ceremonia celebrada en Puerto Lope. 

rallye-ciudad-de-granada
Foto: Photographers Media

A continuación todos los equipos se trasladaban de nuevo a Maracena -sede de la prueba- para la disputa del primer tramo del rallye, el TC X, que hacía la delicias del todo el público granadino que completaba el aforo estipulado por las autoridades. Gorka Eimendi y Diego Sanjuan eran los más rápidos, lo que les dejaba como líderes de la prueba tras la primera jornada por delante de Zeballos-Requena, y Diogo Salvi y Jorge Carvalho que completaban las tres primeras posiciones. En 2RM saltaba la sorpresa, siendo los murcianos Sergio González y David Caparrós los más rápidos con su Seat Ibiza. 

La maratoniana jornada del viernes se cerraba con la ceremonia de salida celebrada un año más en la Plaza del Humilladero, donde un gran número de aficionados se daba cita para ver más de cerca los vehículos que componen esta edición, así como los stand montados por los patrocinadores. En la ceremonia de salida estaba presente el alcalde de Granada, Francisco Cuenca que daba el banderazo de salida a los equipos participantes en una jornada que ha sido todo un éxito de público.

rallye-ciudad-de-granada
Foto: Photographers Media