El coronavirus no cesa su avance a través de la provincia de Granada. Este martes se han registrado 141 nuevos contagios, la cuarta cifra más alta de toda Andalucía. En total, Granada alberga 6.270 personas que han contraído el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Con respecto a hospitalizaciones, se han contabilizado en la provincia un total de ocho nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas. La cantidad de hospitalizados crece por tanto en Granada, que a día de hoy mantiene 133 activas, diez de ellas en la UCI.

El aspecto positivo del día es la ausencia de nuevas defunciones a causa de la enfermedad de este martes 22. Además, 37 pacientes han superado la enfermedad en Granada.

El inicio del curso escolar era una de las mayores preocupaciones de las instituciones. Por el momento, se está pudiendo desarrollar la actividad lectiva de la provincia prácticamente con total normalidad. Tan sólo se ha producido un cierre total de un centro educativo de los 856 que alberga Granada, lo que supone un 0’11% del total. Por otro lado, se han cerrado parcialmente 14 aulas, un 0’16% de las 8.700 existentes en la provincia.

Por último, no se han producido novedades con respecto a ninguno de los brotes activos en la provincia. Ni siquiera en los dos focos detectados en el Hospital Virgen de las Nieves que afectan a un total de 46 personas entre sanitarios, pacientes y familiares.

Sin freno en Andalucía

Málaga y Sevilla vuelven a ser las provincias más damnificadas a diario por la pandemia en al comunidad. La primera ha detectado 547 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que la segunda ha hecho lo propio con 407.

A su vez, tanto Málaga como Sevilla también han registrado los mayores números de recuperados en Andalucía, con 278 y 252, respectivamente. Por contraposición, en Huelva y Almería se han contabilizado 12 y 47 contagios, las cifras más bajas de la jornada en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *