La tregua de la pandemia ha finalizado. La provincia de Granada ha vuelto a registrar una alta cifra de positivos en coronavirus este jueves. En concreto, se han detectado 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Después de dos jornadas consecutivas bajando del centenar, la cifra ha aumentado en Granada. Además, también se han producido 15 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en la UCI. Los servicios hospitalarios de la provincia mantienen 110 pacientes hospitalizados por coronavirus, doce de ellos en la UCI.

En lo que respecta al parte de defunciones, Granada ha sumado dos más este jueves, por lo que la cifra total de fallecidos por la pandemia desde marzo se sitúa en 308. Por otro lado, se ha contabilizado un nuevo recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 3.392 personas han superado el virus en la provincia.

En cuanto a los focos de contagio, la provincia de Granada cuenta con seis activos, que afectan a 33 personas contagiadas. De esos seis, tres se hallan en la capital, con 21 contagiados. Dos se encuentran en la costa, con siete infectados. El restante pertenece al cinturón metropolitano, con cinco afectados.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, Granada ha superado el brote de la residencia de mayores Fardes, de la localidad de Benalúa, pues no aparece en el parte.

Málaga y Sevilla, cifras de récord

En Andalucía se han registrado 1.389 contagiados en este jueves 17 de septiembre. Málaga y Sevilla son las provincias más perjudicadas por la pandemia en la comunidad, con 350 y 328 infectados respectivamente.

Ambas provincias son las que más brotes albergan de la comunidad con 13 y 18, empatada la malagueña con Cádiz. Por otro lado, Almería sólo alberga a día de hoy dos brotes, aunque con 24 positivos.

Además, 25 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad en Andalucía en las últimas 24 horas. En cuanto a recuperados, 426 personas han superado el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *