granada-centro

La provincia de Granada ha arrancado el fin de semana con una severa crecida de los positivos diarios. Este sábado 27 de marzo se han detectado 212 nuevos contagios, 72 menos que el pasado viernes 26. Ya son dos jornadas consecutivas propasando los dos centenares de casos en Granada. Desde el inicio de la pandemia, 72.334 personas han contraído el virus.

La de incidencia del coronavirus se mantiene por ahora estable a pesar de contabilizar una leve subida. La tasa de la capital se sitúa en 191’3 casos confirmados por 100.000 habitantes. Algo mayor es el dato del global de la provincia, que alcanza los 192 positivos.

En términos de hospitalizaciones, continúan llegando pacientes COVID a los centros sanitarios de la provincia. En las últimas 24 horas se han producido un total de 27 ingresos hospitalarios a causa del coronavirus. A día de hoy, 233 hospitalizaciones se mantienen activas en Granada, cinco más que ayer viernes. De ese total, 46 se encuentran en la UCI, ocho menos que ayer.

En el último día se han registrado dos fallecimientos a causa del COVID19 en Granada. Se trata de la segunda provincia con más mortalidad por la pandemia en Andalucía con 1.588 fallecidos. Granada tan solo se halla por debajo de Sevilla, que cuenta con 1.832 muertos.

El aspecto positivo de la jornada son la masiva cifra de recuperaciones. Se han notificado 349 recuperados en Granada. Hasta 57.334 personas han superado el virus con éxito en la provincia desde el pasado mes de marzo de 2020.