granada-centro

La cuarta ola de la pandemia sigue dando que hablar en la provincia de Granada. Este miércoles 9 de junio se han detectado 228 contagios de coronavirus en la provincia, una cifra bastante superior a las registradas durante las últimas jornadas. Desde marzo de 2020, un total de 88.734 contagios se han producido en Granada.

La incidencia de contagio por COVID19 ha aumentado en la última jornada. La tasa global de la provincia se sitúa en 213 positivos por 100.000 habitantes, cuatro puntos más que ayer martes. Por su parte, la incidencia en Granada capital también se ha agrandado en siete puntos hasta llegar a 258’1 casos confirmados.

Hasta 17 hospitalizaciones por coronavirus se han notificado en Granada en las últimas 24 horas. Un total de 106 hospitalizaciones de coronavirus se hallan activas, siete menos que ayer. En cuanto a la UCI, 29 pacientes permanecen ingresados en la provincia, tres menos que ayer.

En cuanto a los fallecimientos, cuatro personas han perdido la vida en Granada a causa de la enfermedad en el último día. Desde el inicio de la pandemia, 1.769 personas han fallecido en la provincia. Por otro lado, las recuperaciones se siguen sucediendo.

Concretamente, 89 personas han pasado el coronavirus en las últimas 24 horas en Granada. Ya son 83.860 los pacientes recuperados con éxito en la provincia en este año largo de crisis sanitaria.