elias-bendodo-junta

Ser o no ser. Moverse o no, es la cuestión. Si el Ministerio de Sanidad no da vía libre a las provincias de Granada y Málaga para incorporarse a la Fase 3 el próximo lunes junto al resto, la Junta no permitirá la movilidad entre provincias hasta la siguiente semana.

Desde la Junta de Andalucía se espera se pueda dar y están esperanzados en que esta vez sí habrá un avance a la vez de todo el territorio andaluz a la que sería la última fase de la desescalada. De ser así, y con la cogobernanza otorgada por el Gobierno central, se abriría la movilidad entre provincias.

Sin embargo, el consejero de la presidencia Elías Bendodo, ha asegurado que es vital que pasen todas al mismo tiempo a fase 3 y «a partir de ahí, se tomarán decisiones». Atendiendo siempre y apelando a la «paciencia y la prudencia» recordando que «no había criterios sanitarios» para dejar descolgadas a Málaga y Granada anteriormente.

Tiene toda la lógica que la Junta decida paralizar los movimientos entre provincias si no pasan Málaga y Granada. «La movilidad es razonable, pero tiene que ser entre toda Andalucía», indicaba Bendodo.

Los datos de la evolución de la pandemia son positivos por lo que desde la Consejería de Salud y Familias se solicitó que Granada y Málaga se incorporen a Fase 3 este mismo lunes. Y todo ello a pesar de que lleven solo una semana en Fase 2. Todo porque «donde mejor está evolucionando la crisis es en Andalucía».