Gravite-Ayuntamiento-Granada

La cuarta edición del Festival Gravite, el certamen dedicado a la tercera cultura y a la fusión de artes y ciencias con el viaje en el tiempo como eje central de su programación, se celebrará este año del 22 de mayo al 2 de junio con un homenaje a la primera vuelta al mundo; a Mariana Pineda y al centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922 y con una reflexión profunda acerca de los agujeros negros y la transformación de la ciudad a través de la arquitectura, el dibujo y la literatura.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reconocido la “cita habitual con la calidad y la excelencia” que supone este festival, que “está consolidándose poco a poco en nuestra ciudad con una identidad propia compartida por muchos granadinos y granadinas: crear identidad de ciudad a través de los grandes retes del presente inmediato y del futuro”.

“Hablamos de un festival de pensamiento, de reflexión, que invita recorrer nuestras raíces culturales y patrimoniales apoyándonos también en la ciencia”, ha explicado el alcalde, quien ha calificado a Gravite como una apuesta más en el empeño que tiene esta ciudad por contar con una de las mejores agendas culturales de todo el país.

Por su parte, el director de Área de Negocio en Granada de CaixaBank, José Javier Molina, ha reconocido el prestigio de la ciudad de Granada cuando se habla de ciencia y de cultura y ha trasladado el compromiso de su institución con todo lo que representa el festival para esta ciudad.

Los directores de Gravite, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han querido agradecer las palabras del alcalde, además del compromiso del Ayuntamiento con la cultura en general y con el festival Gravite en particular, y la decidida apuesta de CaixaBank por una manifestación cultural que se sale de lo habitual: “Gracias por vuestra valentía. Sin CaixaBank, el festival no se podría realizar, lisa y llanamente. Esperamos estar a la altura de las expectativas y ofrecer una programación de mucha calidad y exigencia, atractiva e interesante para el público”.

Los directores del festival han incidido en los grandes ejes que marcan la programación de esta cuarta edición de Gravite: la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, del que se cumple el quinto centenario; los agujeros negros y la transformación de la ciudad a través de la arquitectura, el dibujo y la literatura.