Güéjar Sierra es desde este lunes un ‘municipio inteligente’. Tras la puesta en funcionamiento de un proyecto piloto de Smart City. Esto supone la integración de gran parte de sus servicios públicos en el sistema “In4City”. Además, permitirá hacer un uso más eficiente y sostenible de éstos, mejorando la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha puesto de manifiesto el reto que supone este proyecto para el municipio. “da un gran paso para convertirse en un entorno urbano sostenible, vanguardista y más seguro mediante el uso de tecnologías de última generación”. La tecnológica InnovaSur ha sido la empresa responsable de realizar todo el proceso de transformación en ‘smart city’. Realizando el diseño del plan estratégico y la adecuación de los diferentes espacios para la correcta instalación de las soluciones inteligentes.

De esta forma, Güéjar Sierra ha logrado alcanzar la categoría de ‘municipio inteligente’. Con ello controlar de manera centralizada aspectos como el tráfico, la afluencia de personas, el riego, la iluminación, la recogida de residuos, la contaminación o la seguridad ciudadana. Tal y como ha afirmado el CEO de Innovasur, Juan José Prieto, “aunque ya hemos ayudado a la transformación digital de otras localidades, el caso de Güéjar Sierra es el primero que lo hace integrando completamente gran parte de las soluciones de la tecnológica en ‘In4City’”.

En este sentido, el máximo edil ha destacado que “Güéjar Sierra ha demostrado una voluntad firme a la hora de transformarse en municipio inteligente, convirtiéndose en un enclave conectado y dinámico para mejorar el bienestar de su ciudadanía, ya que estos podrán no solo interactuar, sino también utilizar unas infraestructuras y servicios de mayor calidad, donde cualquier incidencia se resolverá al instante para garantizar una convivencia óptima”.