tarasca-granada

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha anunciado el plan de dispositivo de seguridad previsto para el Corpus Christi que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local. Estará integrado por 1.205 servicios de la Policía Local, que se verá reforzado por miembros de Protección Civil tanto en el recinto ferial, donde se contará con la presencia de 25 personas cada día, como en el centro de la ciudad, donde se contará con un dispositivo especial de varias parejas, y por un retén del cuerpo de Bomberos de Granada integrado por seis efectivos.

Raquel Ruz ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada que “pone todos sus medios disponibles para garantizar que sea un Corpus tranquilo, donde todo el mundo pueda disfrutar de sus fiestas y de su feria con total tranquilidad, en estos días de fiesta que tanto se merecen los granadinos y granadinas”, ha dicho.

Según ha informado, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) quedará instalado en el recinto ferial de Almanjáyar donde se va a contar con presencia de responsables de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Granada.

En relación a los efectivos de la Policía Local, Ruz ha indicado que a los 1.205 agentes que velarán por la seguridad en el Corpus Christi en horario de mañana, tarde y noche, se unirá en el recinto ferial la sección de caballería, con cuatro caballos, operativa todos los días de feria. El perímetro exterior del recinto ferial contará con vigilancia de un equipo de operativo de policía local de atención a la diversidad, así como por tres dotaciones del grupo de tráfico.

Protección Civil

Protección Civil, por su parte, contará con un puesto sanitario en la caseta que ocupará en el Real de la Feria y dos ambulancias, localizadas en las inmediaciones de la puerta de acceso; un puesto móvil, situado en la calle Zambra, más dos puestos de intervención rápida, dos motocicletas y siete desfibriladores.

Se prevé también la presencia de un dispositivo de Protección Civil de 11:00 a 14:00 horas en las actividades programadas en el Centro de la ciudad, sobre todo durante la celebración del desfile de La Pública y de la procesión del Corpus Christi. A su vez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada en su defensa por garantizar una fiesta del Corpus inclusiva y segura instalará un punto violeta en la Caseta Municipal.