Fundación CB Granada - Portada - 28 abril 2020

«Habrá cambios en la plantilla. Tenemos tres jugadores con contrato»

El presidente del Fundación CB Granada repasa la temporada y habla del presente en una entrevista a este medio

El presidente de la Fundación CB Granada atendió a Directo Marca para hablar del pasado, presente y futuro del club rojinegro. Óscar Fernández-Arenas asegura que la temporada está acabada y, pese a recibir la invitación para jugar el playoff, “no nos lo habíamos ganado deportivamente así que desistimos de esa posibilidad. Hay nueve equipos como mínimo encima nuestra y hemos hecho lo más razonable”.

            El curso 19-20 concluye con un balance de nueve triunfos y 15 derrotas en las 24 jornadas disputadas, con un Covirán que aparece en 13º puesto clasificatorio. Según su máximo mandatario «debe servir para aprender. Antes todo era un camino de rosas y este año ha sido más complicado en lo deportivo donde muchas veces faltó suerte en el último tiro. En aficionados, niños en las Escuelas, empresas e instituciones hemos crecido. Hay que quedarse con ese crecimiento del club porque esto nos sirve para madurar”.

«Ni Pablo Pin era hace 2 años un entrenador de NBA, ni este año es de Nacional»

            Respecto a si se producirá una revolución en la plantilla del año que viene, Óscar Fernández-Arenas deja entrever que sí: “Cambios va a haber. En febrero del año pasado se renovaron a 10 jugadores salvo Eloy Almazán que se retiraba y Devin. Ahora mismo con contrato hay 3 jugadores y opción de un cuarto. Hay que ver el futuro de la Leb Oro, si habrá 21 equipos, qué pasará con los 3 de Plata, qué formato y cuándo comenzará… Creo que será un verano largo, entretenido y complicado para jugadores y agentes”.

            Lo que sí tiene claro el ‘presi’ de la Fundación es quién manejará el timón del equipo y lanza un ‘recado’ al sector más crítico del club: “Ni Pablo (Pin) era hace 2 años entrenador de NBA ni este de Nacional. En este club siempre miramos el trabajo y el resultado llega así. Hace 7 años estábamos en Primera Nacional y el primer año en Leb Oro estuvimos a una canasta de la Final Four para subir a ACB, y eso es un sueño. Sabemos que las cosas se pueden mejorar y entendemos que cada abonado realice su valoración crítica en su fuero interno. Yo he llamado telefónicamente a socios con discrepancias. Uno de ellos me decía que no habíamos fichado a nadie en este mercado invernal, cuando llevábamos cuatro años haciéndolo”.

ERTE a jugadores, técnicos y empleados

            Una Fundación CB Granada que se ha visto obligada a realizar un ERTE a sus trabajadores, aunque muchos de ellos han tenido condiciones especiales. Así lo explica Óscar: “Perdíamos unos ingresos por los partidos que no se iban a disputar en casa, así que hemos llegado a un acuerdo con nuestros jugadores, ERTE a los trabajadores, y en algunos casos hemos realizado algunas ayudas para los que tenían el salario más alto y había una diferencia abismal con lo que iban a cobrar. Quisimos equilibrar su salario y ser lógicos para entender que el trabajo de la gente en la Fundación es maravilloso y tenemos que responder ante ellos”.

            Desde que se propuso jugar ante Ourense a puerta cerrada, la postura del club ha sido rotunda, rechazando hacerlo sin su público. La idea es firme: “Nos hemos negado desde el primer momento. El equipo profesional se crea para entretener a la gente en Granada con partidos de 6.000 personas en el Palacio. La viabilidad deportiva y económica pasa por nuestros abonados”. No obstante, el presidente de la Fundación CB Granada afirma con rotundidad que el proyecto sobrevivirá a una posible crisis: “La Fundación va a tirar para adelante seguro, soy una persona muy optimista que quiere tirar del carro de esta locomotora que arrancó hade 7-8 años con pilares muy fuertes. Nunca vamos a hacer locuras en lo económico, pero tenemos que arrancar con los niños y el primer equipo con las medidas necesarias”.

Que vuelva el trabajo con la base

            En este sentido, Óscar Fernández-Arenas quiere destacar el compromiso del club con su cantera: “La Fundación cierra la temporada pero no al 100% porque si nos da la oportunidad las autoridades sanitarias, sea en julio o agosto, y podemos hacer actividades con nuestros niños, estaríamos encantados. Los entrenadores están deseando y nosotros también, es nuestro granito de arena para los padres que tengan que trabajar y para que los niños disfruten”.

            Por último, al preguntarle qué opina sobre la vuelta de las competiciones deportivas, aseguraba que “el fútbol tiene que arrancar y puede dar muchas cosas pero, yo hablaba con el médico de nuestro club la semana pasada y él todavía no se había hecho el test. No entiendo que haya gente jugándose la vida por nosotros sin hacérselo. Primero tiene que estar la Policía, sanitarios, repartidores, gente de supermercados que se dejan la piel antes de llegar al momento del deporte”.