El presidente del Gobierno se ha reunido telemáticamente con los presidentes autonómicos por duodécimo domingo consecutivo. De esa videoconferencia, Pedro Sánchez ha extraído que las Comunidades serán las encargadas de gestionar la desescalada en la fase 3, a excepción de la gestión de la movilidad, de la que se seguirá encargando el Gobierno.

Sánchez también ha anunciado que habrá una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días. Será la sexta y la última: “Volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga del estado de alarma, una que será mucho más liviana”.

Los presidentes autonómicos le han reclamado al jefe del Ejecutivo poder gestionar ellos mismos el ingreso mínimo vital aprobado el viernes 29 de mayo. Exigen igualdad de condiciones respecto a Navarra y Euskadi.

El presidente Pedro Sánchez ha aprovechado su comparecencia para volver a apoyar al sector del turismo y también al de la automoción, “dos industrias que han sido duramente golpeadas por la pandemia”. También ha roto una lanza en favor de Salvador Illa y Fernando Simón, del que ha dicho que se ha mantenido “sereno y firme, nunca ha escurrido el bulto ni culpado a nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *