Ya hace 72 horas que Paco Cuenca “puso contra las cuerdas” o, lo que más sonó, dio ultimátum al actual alcalde de Granada, Luis Salvador. Pero todavía no hay cambios en el horizonte.

Este lunes 21 de junio ha comparecido en rueda de prensa Cuenca, donde ha avanzado que ha iniciado esa ronda de contactos para conseguir “las cuatro firmas” que le quedan para presentar la moción de censura y cumplir con ese ultimátum. También ha jugado un papel importante la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz. Ha afirmado que esta situación que atraviesa Granada es “dantesca”.

Según Ruz, hace ya dos semanas que los concejales del Partido Popular, en un “ejercicio de irresponsabilidad sin precedentes”, dejaron sus cargos. Entonces, el apoyo al primer edil se esfumó, quedando Salvador “agarrado a un sillón” y “generando una inestabilidad y una situación surrealista que ha dado la vuelta a España para bochorno de los granadinos y granadinas”, así culminaba la portavoz socialista.

Parece que los socialistas contarían con tres firmas de Podemos-IU y otra más de concejales no adscritos, siendo el único apto para ello Sebastián Pérez, ya que los ex-ediles de Ciudadanos, Manuel Olivares y Lucía Garrido, no podrían añadirse a la firma, considerándose tránsfugas.

Se podría decir que esta semana comienzan unos movimientos en el Consistorio, que podrían cambiar o no la situación que atraviesa el Ayuntamiento nazarí. ¿Qué camino tomará Luis Salvador?

paco-cuenca
Foto: Photographers Media