granada-centro

La provincia de Granada arranca este martes 19 de enero con más municipios confinados perimetralmente a causa de la alta incidencia de contagios. Tras la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Granada para analizar los datos epidemiológicos, los siguientes territorios iniciarán el cierre perimetral a las 00:00 horas del miércoles 20 de enero.

Con una incidencia superior a 500 contagios por 100.000 habitantes, Albuñol, Salobreña, La Taha, Ugíjar y Vélez de Benaudalla son los municipios cerrados en el distrito Sur. En el distrito metropolitano, Granada capital, Huétor Santillán, Churriana de la Vega, Deifontes, Dílar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Loja, Maracena, Montejícar, Pulianas, Salar, Valderrubio, Villar de Otura, Villanueva Mesía y La Zubia. Por último, en el Nordeste granadino, Diezma se une al cierre perimetral.

Con una incidencia superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, distintos territorios quedan confinados, además de adoptar el cierre de las actividades no esenciales, como la hostelería o el comercio. Estos son Búsquitar, Polopos y Turón en el Sur provincial; Gorafe, Morelábor y Pedro Martínez en el Nordeste; y Alfacar, Campotéjar, Colomera, Guadahortuna, Íllora, Iznalloz, Láchar, Nívar, Pinos Puente y Píñar en el cinturón metropolitano.

Restricciones durante 14 días

Desde el pasado domingo 17 de enero, más de 40 localidades de la provincia de Granada ya iniciaron el cierre perimetral. Deeberán mantenerlo hasta el 31 de enero. Algunos de ellos han adoptado ahora la suspensión de las actividades no esenciales.

Estas medidas se mantendrán en vigor durante los próximos 14 días una vez se incluyan en el BOJA. El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica. Además, informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados, según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.