Varios terremotos se han dejado sentir en la Costa Tropical en las últimas horas. Varios seísmos de magnitudes comprendidas entre II y III se han producido en el Mar de Alborán desde el pasado 20 de julio y hasta esta misma madrugada, la del 21 al 22. El último de ellos, hace tan solo unas horas, aproximadamente a las 3:45 de la mañana, de magnitud 2 mbLg.

A las 2:27 de la mañana del pasado 20 de julio se producía el primero de esta serie de terremotos que han podido sentirse en Motril y municipios cercanos. El hipocentro se encontraba a 16 kilómetros de profundidad y su magnitud era de 2.

Menos de tres horas después, a las 5:15 de la misma madrugaba, se originaba el más fuerte de los seísmos producidos en estas últimas fechas. Con magnitud 3, ha sido el movimiento que más ha podido sentirse en las poblaciones costeras de Granada y Almería. Fueron varios los reportes de este terremoto.

Apenas unos minutos después, a las 5:43, tenía lugar la réplica del anteriormente mencionado seísmo, con magnitud de 2,1 y en la misma localización, a escasos kilómetros de Motril. Por último, esta madrugada, a las 3:47 de la mañana del 22 de julio, tenía lugar el que de momento es el último de esta serie de seísmos. Ocurría algo más lejos de nuestra costa, pero también se ha dejado sentir. Este último, en concreto, se ha originado a 14 kilómetros de profundidad y ha tenido magnitud 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *