Galgos-del-sur

La asociación protectora de animales Galgos del Sur, se ha hecho cargo de un perro hallado en Motril con graves quemaduras en su piel. Dichas quemaduras podrían haber sido provocadas con ácido. El perro se encuentra ingresado en un hospital veterinario de la costa granadina.

La asociación ha señalado que el animal fue encontrado por una familia cordobesa la semana pasada en la ciudad tropical. El can se encontraba “en un estado lamentable en una cuneta”. Estas dos personas pudieron comprobar que el animal “estaba deshidratado, muy débil y dolorido por las quemaduras que había en todo su cuerpo”.

Inmediatamente lo llevaron a un centro veterinario donde recibió las primeras atenciones. Ante la gravedad del animal, decidieron contactar con Galgos del Sur. La asociación se hizo cargo del perro, ingresándolo una vez lo trasladaron a Córdoba en el hospital veterinario de dicha ciudad.

Según Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur, “este no es un caso aislado, el maltrato a los animales esta al orden del día y nos lo encontramos de las formas más crueles”.