Heleen-Nauwelaers-cd-raca

El CD Tear Ramón y Cajal y la alero Heleen Nauwelaers han llegado a un acuerdo para que la internacional belga compita en LF Challenge con el conjunto nazarí. Nauwelaers se encuentra entrenando con la selección de su país con la que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Nauwelaers se caracteriza por ser una jugadora de equipo capaz de aportar tanto en ataque como en defensa. La belga conoce bien nuestro idioma y nuestro país, pues las últimas tres temporadas ha competido en la Liga Endesa, las dos primeras en Bembibre y la última en Tenerife.

Heleen comenzó a destacar bien joven, pues debutó en la primera división belga con el Sint Katelijne Waver, siendo aún cadete. La alero compitió en la máxima categoría de su país durante seis años en los que llegó a disputar hasta en tres ocasiones las semifinales por el título de liga y una vez las de Copa.

Su precocidad hizo que a los 17 años debutara en la Eurocup, una competición que ha disputado en cuatro ocasiones: la de su debut, en las dos temporadas que estuvo cedida al Young Cats y la última, el año pasado con Clarinos San Cristóbal de La Laguna.

Su primera experiencia fuera de su país fue en el USO Mondeville de la primera división francesa. A la temporada siguiente aterrizaría en España. Nauwelaers ha representado a su país internacionalmente desde los dieciséis años hasta la actualidad, pues en menos de quince días competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.