112-andalucia

Una mujer ha resultado herida y ha tenido que ser rescatada y evacuada al hospital por los operativos de emergencia tras caer por un barranco en Huétor Santillán, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Un testigo ha alertado al Teléfono 112, sobre las 10.40 horas, de que una persona había caído por un barranco cuando caminaba por el sendero del Nacimiento del río Darro. El alertante indicaba que la mujer se había precipitado por un barranco de unos 30 metros, pero que unos arbustos habían amortiguado la caída.

Desde el centro coordinador se ha activado entonces a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial de INFOCA en Granada y a Protección Civil de Huétor Santillán.

Efectivos de Protección Civil han conseguido sacar del barranco a la accidentada, de 61 años. El personal del SEREIM la ha atendido en un primer momento y, posteriormente, una ambulancia la ha trasladado a un centro hospitalario de la capital granadina.