La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha visitado hoy el “carril bici posiblemente más bochornoso de toda España” después de que la Diputación de Granada haya decidido salpicar todo el tramo reservado a los ciclistas de farolas; convirtiéndolo en un peligroso “Scalectrix”.

Según ha explicado la portavoz popular, la Diputación decidió este año iluminar un tramo de este carril bici; que fue construido en 2015 cuando el PP gobernaba la institución provincial. Sin embargo, el proyecto de alumbrado, que llega seis años después de que José Entrena iniciara su mandato “no puede ser más esperpéntico”. Las farolas han sido colocadas justo en el centro del espacio reservado para las bicicletas provocando un auténtico rechazo por parte de los vecinos de La Zubia; así como de agrupaciones y peñas ciclistas ante la peligrosidad que supone.

“El bochorno a cuenta de las farolas es tal, que hay vecinos que han decidido grabarse en vídeo realizando el recorrido para denunciarlo en redes sociales” ha dicho Hernández. También ha remarcado que esta denuncia “no es solo del Partido Popular, si no que representa a los propios usuarios que transitan por esta vía”.

Ante este esperpento, “de una actuación que parece haber sido sacada de un guión de Manos a la Obra”, Inmaculada Hernández registró una pregunta oral con el objetivo de rectificar el proyecto en la Diputación de Granada; así como elevó una moción al pleno del Ayuntamiento de La Zubia; donde, de siete grupos municipales, votaron seis a favor y solo se abstuvo el PSOE “incapaz de darnos la razón”. Sin embargo, ninguna de las peticiones del Partido Popular para darle cordura al proyecto han sido escuchadas.

Declaraciones de Inmaculada Hernández hacia Entrena

“Por desgracia La Zubia ha tenido que soportar el bloqueo más absoluto por parte de la Diputación de Granada cuando gobernaba el PP. Esperamos que ahora que el PSOE ha arrebatado la alcaldía con una moción de censura impresentable; Entrena empiece a atender al municipio pues los vecinos no se merecían ese maltrato solo porque gobernara el Partido Popular” ha dicho Hernández; quien ha mostrado su sorpresa porque la obra en estos momentos está completamente paralizada.

Por último, la portavoz, ha exigido al Gobierno de la Diputación que busque una solución técnica antes de que haya un accidente. “Lo que no es de recibo es que tanto el presidente de la Diputación como la nueva alcaldesa de La Zubia que tanto presumía de que iba a trabajar por el municipio se hayan ido de vacaciones mientras la obra sigue empantanada”.