triatletas-granadinos-medallistas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y otros miembros de la corporación municipal recibieron este lunes 8 de noviembre a los triatletas granadinos que han sumado siete medallas (tres de oro, tres de plata y una de bronce), además de un cuarto puesto en los Campeonatos de España y del mundo. Se trata del paratriatleta José Abril, y los triatletas Marta Lozano y Miguel García Rubiño.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, felicitó a los campeones en nombre de todos los granadinos y les agradeció que “lleven el nombre de Granada por todo el mundo. Sois un ejemplo para los niños y jóvenes por vuestro compromiso con los valores del deporte y por la difusión que hacéis de los hábitos de vida saludable. Todos vuestros éxitos quedan reforzados por vuestros valores personales”.

Se refirió a García Rubiño, policía local, del que dijo que “es un orgullo para este Ayuntamiento” y también tuvo un reconocimiento especial para José Abril, del que comentó que “raya la excelencia. Donde muchos ponen limitaciones, José Abril ve una razón para buscar la superación”. José Antonio Huertas, concejal de Deportes, destacó que estos tres triatletas “son un referente y ejemplo para todos los niños que comienzan en el deporte y ven en ellos los mejores valores del deporte”.

Por su parte, José Abril, manifestó que para “nosotros es un orgullo representar a la ciudad de Granada”. Marta Lozano contó una anécdota curiosa, ya que fueron Abril y García Rubiño quienes la inscribieron en el mundial sin que ella lo supiera y al final logró el bronce. Por su parte, García Rubiño dijo que “ser policía local de mi ciudad y el deporte son mis dos grandes sueños que he visto cumplidos” y explicó que “entrenamos casi 20 horas a la semana y eso es un gran sacrificio, pero también una enorme satisfacción”.

José Abril ha sido en la modalidad de paratriatlón campeón de mundo de triatlón cros y de España en duatlón cros. Además, logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de acuatlón. Marta Lozano se proclamó campeona de España de acuatlón y se hizo con el bronce en el Campeonato del Mundo de esta modalidad. Miguel García obtuvo dos platas en los nacionales de duatlón cros y triatlón cros e hizo un cuarto puesto en el Mundial del triatlón cros.