Derrota de la Fundación CB Granada por 84-95 ante el Cazoo Baskonia en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin dio la cara en todo momento ante el mejor equipo de Europa, pero el cansancio físico, el dominio del rebote visitante y los 32 puntos de Markus Howard fueron claves en el devenir del choque. Los locales se agarraron al partido hasta el final e hicieron vibrar al público con su lucha durante los 40 minutos ante un rival al que le llegaron a ganar dos cuartos.

Petit Niang fue el mejor del encuentro con 11 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración. El pívot estuvo bien acompañado por los 15 puntos de Alex Renfroe y los 14 de Thomas Bropleh y Christian Díaz.

Además de Howard, por parte vasca destacaron Costello y Dani Díez, con 14 y 12 puntos, respectivamente.

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Reacción local

Trabajo en defensa, control del rebote y ritmo. La Fundación CB Granada salió como un tiro al parqué del Palacio de Deportes y Joan Peñarroya tuvo que solicitar tiempo muerto ante el triple de Thomas Bropleh que colocó el 11-8 en el marcador. El equipo de Pablo Pin comenzó el choque mandando ante el mejor equipo de Europa, que tenía en Díez y Enoch a sus principales estiletes ofensivos. Un soberbio mate de Raieste y una bombita de Henry obligaron ahora al parón de Pablo Pin (14-18). Lluís Costa y Christian Díaz empataron a 18, aunque dos genialidades de Markus Howard hicieron subir el 20-25 al final del primer acto.

El exterior estadounidense del Cazoo Baskonia continuó siendo un quebradero de cabeza para la Fundación CB Granada y amplió la ventaja visitante al inicio del segundo cuarto (20-27). Volvió a funcionar la defensa de la Fundación CB Granada, que tuvo al conjunto vasco sin anotar casi 3 minutos.

Los locales lo aprovecharon para ponerse por delante tras un parcial de 9-0 que culminó Dejan Todorovic con un triple. No tardó en reaccionar el equipo de Peñarroya, que se puso por delante en un abrir y cerrar de ojos con Howard, Costello y Sedekerkis como protagonistas y se marchó al descanso con ventaja (38-41).

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Thomas Bropleh y Christian Díaz colocaron a la Fundación CB Granada por delante al inicio del segundo tiempo. Thomas Bropleh le dio continuidad al acierto de sus compañeros, aunque dos triples seguidos de Markus Howard le dieron el mando del partido otra vez al Cazoo Baskonia (48-51).

Dos tiros libres de Alex Renfroe acercaron a los locales, pero dos pérdidas consecutivas le dieron aire al Cazoo Baskonia y Pablo Pin tuvo que solicitar tiempo muerto (51-58). No dejó de sumar el conjunto vasco y el enésimo triple de Markus Howard colocó el 51-63 en el marcador. Lluís Costa volvió a sumar para la Fundación CB Granada, pero los visitantes veían el aro como una piscina y un nuevo triple obligó al parón del entrenador granadino. Howard entró en erupción y permitió que su equipo acabara el tercer cuarto con 13 puntos de ventaja (58-71).

Intentó la Fundación CB Granada reducir la desventaja en el último cuarto y se llegó a colocar a 8 puntos y posesión, pero el Cazoo Baskonia mantuvo en todo momento una ventaja de seguridad que certificó su clasificación para la Copa del Rey de Badalona.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 14, Petit Niang 11, Alex Renfroe 15, Christian Díaz 14 y Pere Tomàs 8 – quinteto titular – Ramón Vilà 2, Lluís Costa 9, Dejan Todorovic 7 y Jacobo Díaz 4.

Cazoo Baskonia: Pierria Henry 10, Dani Díez 12, Sander Raieste 7, Vanja Marinkovic 4 y Steven Enoch 10 – quinteto titular – Markus Howard 32, Matt Costello 14, Arturs Kurucs 0 y Tadas Sedekerkis 6.

Parciales: 20-25, 18-16, 20-30 y 26-24.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Rafael Serrano y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de competición en la liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 5270 espectadores, algunos de ellos seguidores del Cazoo Baskonia. En el descanso del choque tuvo lugar la tradicional lluvia solidaria de peluches.