osasuna-granada-gol-montoro-milla-rochina

El Granada CF volvió a la competición casi tres semanas después de la victoria contra el Sevilla en Los Cármenes. Y lo hizo sumando un valioso punto en El Sadar contra Club Atlético Osasuna. Se adelantaron los rojillos por medio de Chimy Ávila, pero los de Robert igualaron en los minutos finales, al contrario de lo que solía pasar. Ángel Montoro se inventó una genialidad a pocos segundos de llegar al final de los 90 minutos reglamentarios.

El choque comenzó con un Osasuna mandón. Los locales cerraban hoy el año de su centenario y querían el mejor fin de fiesta, los tres puntos. Los minutos iniciales del encuentro fueron de claro dominio rojillo, con un Chimy Ávila muy peleón que le ganó varios balones en velocidad a Luis Abram. Sin embargo, los goles no llegaban y el Granada CF también tuvo sus fogonazos. Un chut lejano de Quini y una jugada trenzada que finalizó Machis fueron lo mejor de los nazaríes en el primer tiempo.

Cuando ya parecía que la primera mitad iba a finalizar sin tantos, un balón llovido tres un despeje blandito de Abram fue rematado por Cote. El esférico quedó en el área tras un rechace y Chimy Ávila, acostumbrado a esos momentos, convirtió la nada en el primer gol del partido. Controló, se acomodó y batió a Maximiano con la zurda por alto. Justo antes del descanso pudo hacer el segundo Osasuna por medio de Rubén García.

La segunda mitad no cambió demasiado el guion del partido. Los rojillos seguían mandando y buscando con más ahínco la meta de Maximiano. El luso, una vez más, fue fundamental para el Granada CF, aunque esta vez con menos brillantez que en encuentros anteriores. Kike García se encontró con sus manos en un chut lejano. Poco antes, Roberto Torres pudo batirle, pero Abram puso la cabeza providencial. También Moncayola tuvo la suya, pero se le fue por poco.

Justo antes de llegar al 80’ llegó el momento que lo cambió todo. Un pase en profundidad para Luis Suárez puso al colombiano cara a cara con Sergio Herrera. Sin embargo, Cote agarró al de Santa Marta cuando se disponía a chutar. El debutante Muñiz Ruiz no lo dudó y expulsó al lateral izquierdo de Osasuna, que tuvo que renunciar al ataque para guardar lo cosechado.

Pero Ángel Montoro no estaba dispuesto a volverse a Granada sin algo que rascar. Unos segundos antes de llegar al minuto 90, el valenciano se inventó un golpeo de genio para igualar el partido. El chut, potente y con poco vuelo, superó a un Sergio Herrera demasiado adelantado. Una obra de arte que vale un punto valiosísimo en un campo siempre difícil. Por segunda vez esta temporada, el Granada encadena dos encuentros sin perder.

Ficha Técnica
CA Osasuna – 1:
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cote; Lucas Torró; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; Chimy Ávila.
Granada CF – 1: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Abram, Carlos Neva; Rochina, Luis Milla, Gonalons (Monchu, 38’), Darwin Machis; Carlos Bacca y Luis Suárez.

Goles
1-0.
Chimy Ávila (44’).
1-1. Ángel Montoro (90’).

Incidencias
Partido correspondiente a la Jornada 10 de Liga Santander. Encuentro disputado en el Estadio El Sadar de Pamplona ante 21.128 espectadores. El árbitro del choque fue Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego, que amonestó a Nacho Vidal en Osasuna y a Abram, Bacca y Rochina en el Granada y expulsó con roja directa a Cote en el cuadro local.