La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha lanzado, junto al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la Universidad de Granada, una campaña informativa con el objeto de animar a la comunidad universitaria en el uso del Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

La campaña, cuyo lema es Hoy llego a primera seguro, juega con el doble sentido de la seguridad. Por un lado, los estudiantes consideran importante llegar a tiempo a clase, por lo que Metro les ofrece “un servicio eficaz” y puntual, sin atascos y cómodo para llegar a tiempo a primera hora. Por otro, la seguridad frente al contagio se garantiza con las medidas establecidas por el propio Metro frente al Covid-19, medidas que están certificadas por Aenor, que reconoce al Metro de Granada como “un medio de transporte seguro”.

El Metro de Granada ha logrado fidelizar e incrementar notablemente su base de viajeros desde que se puso en servicio en septiembre de 2017, hace tres años. Sin embargo, las limitaciones del estado de alarma en marzo de 2020 y las medidas de prevención de los contagios impuestas por la pandemia han provocado que el uso del transporte público haya descendido en torno a un 50 por ciento de la ocupación registrada antes de la pandemia.

La comunidad universitaria aporta al Metro de Granada una cifra estimada de 4.000 usuarios al día, lo que equivale a un incremento del 10 por ciento de viajeros si comparamos días con y sin clases. Las paradas que dan un mayor servicio a estudiantes, profesores y personal administrativo son Universidad, en pleno campus universitario de Fuentenueva, y Parque Tecnológico, donde están las facultades relacionadas con la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *