El concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha destacado en una visita realizada al Museo Etnológico de la Mujer Gitana. Pretende destacar la importancia de la mujer calé a lo largo de la historia, su aportación a la cultura y sus contribuciones artísticas.

El concejal ha vuelto a insistir en la necesidad de reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres todos los días del año. Además, considera “fundamental” impulsar medidas e iniciativas dirigidas a conseguir “la igualdad, la integración, la conciliación y la erradicación de la violencia de género”.

Según Huertas, el Museo Etnológico de la Mujer Gitana es un ejemplo de la importancia de la educación y la formación en la lucha por la igualdad. “Muestra el importante papel que las mujeres gitanas han desarrollado a lo largo de la historia dentro de su colectivo. A la vez que refleja sus tradiciones y cultura a través de una perspectiva de mujer”.

Mediante esta visita, Huertas ha podido conocer de primera mano la historia del pueblo gitano. Además de algunas de sus tradiciones, la coeducación es la mejor arma para luchar contra las desigualdades. Por lo que ha destacado los diferentes proyectos y programas dirigidos a la infancia y la juventud. Todos ellos impulsados por el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.