policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han identificado a un menor como presunto autor de la quema de varios contenedores ocurrida en las últimas semanas en el barrio del Zaidín. En mitad de estos altercados también resultó afectado por las llamas un vehículo estacionado junto al mismo. El menor en cuestión ha resultado ser inimputable por no alcanzar los 14 años de edad.

Los agentes iniciaron las investigaciones en torno a la quema de contenedores de sustancias orgánicas y papel situados en varios puntos del barrio del Zaidín próximos entre sí. Tuvieron lugar entre los últimos días del mes de febrero y los primeros de marzo.

En el transcurso de uno de estos sucesos, un ciudadano llegó a sufrir heridas superficiales provocadas por el fuego mientras movía un contenedor incendiado para evitar que las llamas afectaran a los vehículos estacionados en las inmediaciones del mismo. Por su parte, el contenedor resultó completamente calcinado.

Los policías recopilaron la información de estos sucesos y de testigos presenciales de los mismos y, una vez realizada la investigación, llegaron a la identificación de uno de los dos presuntos autores de los incendios.

Los agentes ya han informado a la Fiscalía de Menores del resultado de las investigaciones mientras continúan con las pesquisas para la identificación del otro menor que habría participado en los hechos.