Gran fin de semana para los atletas granadinos en el Gran Premio Ciudad de Valencia de atletismo. Una mínima para el Campeonato de Europa con mejor marca europea del año y un primer puesto es la forma más rápida de resumir un gran sábado atlético en el velódromo Luis Puig.

El nombre propio del ‘meeting’ valenciano fue, sin duda, el de Ignacio Fontes. El granadino se hizo con una prueba, la de 3000 metros, en la que los seis primeros clasificados lograron mínima para el Campeonato de Europa que se disputará en Polonia dentro de mes y medio. Fontes finalizó con una marca de 7:50:33 que, además, supone su mejor marca personal y la mejor marca europea de lo que llevamos de 2021.

El pupilo de Jesús Montiel se impuso en la recta final a nombres propios importantísimos en el panorama atlético nacional como son Jesús Gómez o Fernando Carro, que completaron el podio. Gran momento de forma para un atleta que afronta un año cargado de eventos en los que poder consolidarse como uno de los grandes de nuestro país, ahora de la mano del CD Nike Running.

Otra de las noticias positivas del Gran Premio Ciudad de Valencia fue la participación de Dani Rodríguez en la prueba de 60 metros lisos. El motrileño se hizo con el primer puesto en la final después de acceder a ella quedando segundo en su semifinal. Rodríguez, que el fin de semana anterior había corrido en 6:77 en Antequera, paró el crono en 6:78 en Valencia. Para poder viajar a Polonia al Campeonato de Europa  tendrá que hacerlo en 6:67.