Fontes ya tiene su cinta

El atleta granadino Ignacio Fontes, al igual que otros deportistas granadinos, se entrena en casa durante el confinamiento. El subcampeón de España de 1500 metros atendió a Radio Marca Granada durante el programa local del pasado martes 17 de enero para contar cómo está viviendo el confinamiento en su hogar y cuál es su plan de entrenamiento durante el tiempo, con una cinta de correr como gran protagonista.

Comenzaba la entrevista el atleta granadino reconociendo que esta situación “no se la esperaba nadie, ninguno creíamos que fuese a ser así. Pero ahora la realidad es otra”. Hacía también hincapié en la importancia de “tener una rutina y un horario para estudiar, entrenar y ratos de ocio. Hay que tener los días organizados, porque esto parece que va para largo y si no puede ser una locura”.

El pasado lunes, y ante la imposibilidad de entrenarse con normalidad, Fontes publicaba un ‘tweet’ pidiendo prestada una cinta de correr a los distintos gimnasios de la ciudad. “No me esperaba que mi mensaje tuviera tanta repercusión. En menos de 24 horas tenía la cinta en casa. Me han llamado compañeros vuestros de Antena 3, de Deportes Cuatro, también se hicieron eco en Ideal…”, comentaba sorprendido el mediofondista.

El atleta granadino feliz corriendo en casa

Y las redes sociales hicieron su magia. “Ya tengo mi cinta. Gracias al gimnasio Holmes Place. Lo han hecho todo súper rápido. Voy a poder entrenar en una cinta muy buena. Me va a permitir entrenar al ritmo que lo hago fuera de casa”. Y daba detalles: “Entrenaré cuatro días a la semana carrera continua. Empiezo a 15 km/h. y acabo a 20 km/h. aproximadamente. Eso durante 16-20 kilómetros. Los días que le meta más caña la pondré a 23 km/h.”. El granadino también tuvo tiempo de agradecer al Granada CF, que fue parte activa para que el donante de la máquina conociese la historia de Ignacio: “Desde aquí les doy las gracias, porque han ayudado a un deportista granadino a seguir con sus entrenamientos. Entre el gimnasio y el Granada me han salvado la vida. Suena exagerado, pero es que esto me da alas”.

Por último, Fontes contaba que tanto su entrenador como su familia están contentos. El primero porque “vamos a poder seguir con el plan de entrenamiento. Ya veremos después lo que va ocurriendo con las competiciones, si se suspenden o no”. Los segundos porque “al poder entrenar en casa van a verme más. A ver si están igual de contentos cuando escuchen los porrazos de la cinta durante hora y media al día”, comentaba, entre risas, el atleta.