rocio-ruiz-junta-andalucia

La consejera Rocío Ruiz ha anunciado una ampliación de 500 plazas para el servicio de atención residencial para personas en situación de dependencia, de las que 200 serán destinadas a personas mayores y 300 a personas con discapacidad. Con este nuevo incremento, en la presente legislatura se habrá ampliado la oferta en 1.265 plazas de atención a personas en situación de dependencia. Un dato que contrasta con las 265 que se crearon con el Gobierno anterior (entre 2015-2018).

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tiene concertadas un total de 31.963 plazas tras las distintas convocatorias realizadas hasta la actualidad. Del total, 13.975 se corresponden a atención residencial y 5.292 a centros de día y de noche para personas mayores en situación de dependencia. Por otro lado, 5.096 son de atención residencial, 2.474 para centros de día y de noche. Además de 5.126 para centros ocupaciones para personas con discapacidad en las mismas circunstancias de dependencia.

El objetivo es que las personas mayores puedan volver a sus centros de día con las máximas garantías. Por ello, la Consejería ha puesto en marcha un nuevo plan de impulso para un servicio que ha sido fundamental para las personas en situación de dependencia hasta el inicio de la pandemia, cuando el número de personas beneficiarias ascendía a más de 14.000 en toda Andalucía.