La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado sobre la puesta en marcha de la I Estrategia para la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas LGTBI. “Nace no solo de nuestro propio acervo normativo. También de la obligación que tienen los poderes públicos de abordar la desigualdad y la violencia. Además de la discriminación vinculada con el compromiso central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Esta estrategia tendrá una vigencia de cuatro años. Para su elaboración se contará con la participación de un grupo de trabajo integrado por representantes de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía. Además de personas expertas en la materia, asociaciones y otras entidades LGTBI.

Los próximos 23 y 24 de junio se celebra el I Congreso Internacional LGTBI de Andalucía, marcará la conmemoración del Día Internacional del Orgullo de este año. “Este foro combinará investigación, formación e intercambio de buenas prácticas. Con el fin de encontrar soluciones conjuntas para garantizar el respeto y la protección del derecho a la diversidad, a la expresión de género y a la diversidad familiar“, ha subrayado Ruiz.