rocio-ruiz-igualdad

La Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía ha ampliado el crédito disponible hasta un 35% desde el inicio de la Legislatura para la Línea 8 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.

Esta ampliación llega en un momento en el que estas personas “necesitan más que nunca las aportaciones del trabajo de las asociaciones y entidades que componen esta comunidad”, ha afirmado Igualdad en un comunicado.

La consejera ha resaltado otros de los hitos conseguidos en materia de diversidad, como la inclusión en los formularios de la tercera casilla “otros”, junto a hombre y mujer o la puesta en marcha de la primera campaña en Andalucía para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI.

Por otra parte, Ruiz se ha referido a la próxima formulación del ‘I Plan de Acción Interdepartamental para la Igualdad y no discriminación LGTBI 2021-2024 que, “como documento de trabajo y ruta, recogerá las políticas en materia LGTBI que se lleven a cabo por todas las consejerías de la Junta de Andalucía”.

“Hoy vemos que corren tiempos difíciles para la diversidad y asistimos a un aumento de los discursos que incitan al odio, por lo que se hace más necesario que antes seguir desarrollando estudios que pongan sobre la mesa los problemas del colectivo andaluz LGTBI e implementar políticas públicas en colaboración estrecha con las entidades”, ha afirmado.

La consejera también ha resaltado que, desde el Consejo Andaluz LGTBI recientemente creado, se elaborará un informe anual sobre la situación del colectivo LGTBI que incluya una evaluación de las políticas públicas previstas dentro del Plan de Acción Interdepartamental y la realización de estudios que tengan por objeto el análisis de los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas que se reconocen LGTBI y de las familias homoparentales”.