sin-hogar-persona

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden sobre el incremento de crédito por importe de más de 6,5 millones de euros (6.581.187,89) para la concesión de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), destinados a proyectos sociales.

Este aumento del presupuesto permitirá que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destine en el año 2020 un presupuesto global de casi 52 millones de euros (51.714.784,39) para las ayudas a entidades sin ánimo de lucro con el fin de atender a personas y colectivos en situación de necesidad o exclusión social, lo que supone un 14% más que la dotación del pasado año.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado que “con estas actuaciones, se completan las intervenciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, ya que estas subvenciones permitirán la puesta en marcha de iniciativas que benefician a casi un millón de personas en situación de necesidad“.

Más de 17 millones para inclusión social

Estas subvenciones contemplan hasta 10 líneas de actuación, entre las que destaca, por su importe, la destinada a programas de interés social, urgencias e inclusión social, con más de 17,8 millones de euros.

Por otra parte, se destinará más de 9,3 millones de euros para proyectos de inversión; 6,5 millones para infancia, familia y jóvenes; más de seis para personas mayores y cinco para personas con discapacidad. Además, se contemplan ayudas para intervención con personas con problemas de adicciones, atención a la mujer, voluntariado y comunidad gitana, así como a personas del colectivo LGTBI.