La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha convocado subvenciones por valor de 22,2 millones de euros destinadas a universidades andaluzas y ONGD. Para proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo, investigación y formación en terceros países y en la Comunidad andaluza.

La convocatoria de ayudas destinada a ONGD tiene un importe de 19,7 millones de euros. Además, supone un incremento superior al 30% respecto al año anterior.

Plazo para presentar las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria termina el 6 de abril en el caso de las ayudas a ONGD y el 3 de abril en el caso de las universidades. La Junta renueva su apoyo a la cooperación universitaria y de ONG. Además del necesario esfuerzo a que está obligando la actual situación de crisis sanitaria y social. Con el objetivo de dar una respuesta global a la pandemia.

La Consejería de Igualdad mantiene su apuesta para hacer frente a la emergencia en que viven las personas más vulnerables. Donde habitualmente no se cuenta con condiciones mínimas para afrontar esta crisis sociosanitaria. Cuyos efectos pueden ser desastrosos en los llamados países empobrecidos.