La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación movilizará 11 millones de euros para un total de 700 nuevas contrataciones. Se busca personal técnico y de administración. De esta forma se espera agilizar los trámites y reducir sensiblemente la lista de espera de dependencia. Así lo ha informado la consejera, Rocío Ruiz, durante su intervención en el Pleno Andaluz.

los beneficios de esta iniciativa

En concreto, se destinarán 5,5 millones de euros a los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos andaluces. Además de 5,6 millones para la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia y las delegaciones territoriales. Esto permitirá contratar a unas 350 personas en cada caso, principalmente personal encargado de agilizar las Propuestas Individuales de Atención (PIA), que es el paso previo a obtener el recurso.

La propuesta de la Consejería de Igualdad al Consejo de Gobierno supone la puesta en marcha de un paquete de iniciativas encaminado a suscribir el convenio entre la comunidad andaluza y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Tal y como establece el plan de choque estatal en materia de dependencia, en el marco de cooperación interadministrativa.

los objetivos y medidas incluidos en el convenio se dirigen a asegurar las condiciones laborales y profesionales de las personas que trabajan en el SAAD. Además de la introducción de mejoras en los servicios y prestaciones para garantizar una atención adecuada de las personas dependientes, preferiblemente mediante servicios profesionales de calidad.