consejeria-de-igualdad

La Consejería de Igualdad va a impulsar la primera Estrategia de Conciliación en Andalucía para el periodo 2021-2025. Dicha estrategia tiene como finalidad concebir la conciliación como un derecho de la ciudadanía. Una condición para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. Ampliando los recursos para hacer compatible el cuidado familiar con la participación en el mercado de trabajo.

El acuerdo establece que el concepto de conciliación sobre el que se vertebrará esta iniciativa parte de la necesidad del desarrollo de políticas públicas que favorezcan dicho ámbito. Así como de la corresponsabilidad y la coeducación en la distribución y tiempos de los cuidados no remunerados y de la visión de la conciliación para compatibilizar la vida familiar y la laboral.

La Estrategia de Conciliación en Andalucía (2021-2025) incluirá un análisis de la situación de partida y diagnóstico. La definición de los objetivos estratégicos y de las líneas estratégicas de acción, así como un sistema de seguimiento y evaluación.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, elaborará un borrador. Contará con la participación de un grupo de trabajo integrado por representantes de las distintas consejerías. Además de personas expertas en la materia, instituciones, organismos y agentes sociales.