En la mañana de hoy, jueves 3 de septiembre, se ha presentado el nuevo Mini 100% eléctrico en las instalaciones de Ilbira Motor ubicadas en la Avenida de Andalucía. Se trata de una versión adaptada a los tiempos modernos de un clásico de nuestras carreteras. Y no solo en lo estético, que también, sino en algo aún más importante, la ausencia de contaminación por parte del vehículo. Un vehículo que llega para revolucionar el mercado.

Una de las principales novedades es la desaparición de la parrilla delantera, al ser un coche eléctrico no precisa de la refrigeración del motor, como si lo hace un coche de combustión. Además, debido a su condición eléctrica produce cero emisiones de dióxido de carbono, con el consiguiente beneficio al medio ambiente.

Este último aspecto convierte al comprador del nuevo Mini en beneficiario de una serie de importantes ayudas por parte del Gobierno de España que pueden alcanzar los 6.500€. El precio de la primera unidad de este novedoso vehículo será de 32.000€.

El hecho de ser eléctrico no le resta ni un ápice de potencia al nuevo vehículo de Mini. No obstante, el motor posee 135 kilovatios, es decir, el equivalente a 184 caballos de vapor. La conducción no varía en absoluto respecto a sus hermanos de combustión, con la única diferencia de la ausencia de ruido al arrancar. Tiene, además, caja de cambios automática y doce unidades de batería totalmente independientes entre sí, es decir, en caso de tener que realizar cambios, las baterías se podrían cambiar de una en una.

En cuanto a la carga y autonomía del coche cabe destacar la facilidad de la primera y la longitud de la segunda. Se carga con un enchufe normal, de los que todo usuario tiene en su domicilio. De ese modo tarda aproximadamente 12 horas en recargarse por completo, pero también posee otro modo en el que la carga se reduce a únicamente 2 horas. Se trata de un vehículo que, además, se recarga con la inercia del frenado. La autonomía, por su parte, supera ampliamente los 200 kilómetros, alcanzando incluso los 220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *