salvador-illa-sanidad

Las Comunidades Autónomas podrían incluir la vacuna de Moderna en sus campañas de vacunación contra el coronavirus a partir de la próxima semana. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de que la farmacéutica estadounidense haya recibido recientemente la aprobación de su fármaco.

Según ha explicado el ministro, España recibiría las primeras dosis de la vacuna de Moderna “en siete o diez días”. Así se lo habría hecho saber la propia compañía al Gobierno central, que será el encargado de repartirlas entre las distintas autonomías.

Está previsto que durante las próximas seis semanas lleguen a España un total de 600.000 dosis. Estas servirán para inmunizar contra el COVID19 a 300.000 personas aproximadamente, debido a su sistema de doble dosis como la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Como ha relatado Illa, un almacén central de Sanidad será el encargado de recibir las vacunas de Moderna para después iniciar su traslado a las comunidades “de forma proporcional y equitativa”.