El ministro de Sanidad se ha disculpado este miércoles por acudir a una gala de entrega de premios en la noche del lunes 26. Coincidió con otros políticos y ministros, pese al establecimiento del toque de queda, la recomendación de evitar grandes reuniones y el estado de alarma por el alza de la segunda ola del coronavirus. Ha reconocido que los ciudadanos tienen razón por las críticas expresadas.

El ministro ha dedicado unos minutos a pedir perdón. Antes de comenzar su respuesta a una interpelación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Aunque también ha argumentado que estuvo en el acto “el tiempo estrictamente necesario“. 

“Estuve como muchos otros. Tan solo como representación institucional el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, las Fuerzas Armadas que tan buen trabajo han hecho durante la pandemia. Tras la entrega del galardón, me fui, no me quedé a cenar“, ha declarado. 

Aún así, ha comprendido por qué “muchos ciudadanos no lo han entendido”. “Tienen razón. Es verdad que el evento cumplía con las reglas y las distancias, pero tienen razón. Hasta en los actos en los que se cumplen todos los requisitos, hasta en estos casos, es mejor evitarlos. El camino es solo uno, la mejor distancia es no estar. Los ciudadanos tienen razón”, ha concluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *